Educación Primaria

 

 

Educación Primaria

La Educación primaria tiene como objetivo principal proporcionar al alumno una formación integral, basada en el respeto y la tolerancia, que tenga como meta un desarrollo físico e intelectual, sano y equilibrado.

Nuestra comunidad educativa participa de este objetivo global desarrollando la adquisición de competencias comunicativas, tanto en español como en inglés; conocimientos matemáticos, científicos, tecnológicos, sociales y culturales que permitirán a los niños y niñas alcanzar los objetivos en sus aprendizajes posteriores y desarrollar las habilidades sociales y las destrezas necesarias para su incorporación a la sociedad de una forma activa, autónoma y crítica.

La valoración de la salud y la higiene a través de la Educación Física y el Deporte fomenta la aceptación del propio cuerpo y el respeto a las diferencias.

Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas eso otro de los objetivos de esta etapa.

Fundamental par la vida adulta es el desarrollo de hábitos de trabajo individual y cooperativo, que fomenten el sentido crítico, la iniciativa y el espíritu emprendedor del alumno.

El uso de las tecnologías para mejorar el proceso de aprendizaje y el manejo de estas herramientas es una ventana abierta al futuro educativo y profesional.

La atención a la diversidad del alumnado es uno de los principales pilares en que se basa la educación primaria. Son muchos los mecanismos que se emplean en esta tarea, destacando los de refuerzo y apoyo, que permiten una atención más individualizada en esta etapa que es la base del desarrollo académico y personal de los escolares.

Contáctanos

Teléfono: 917 95 51 58

Dirección: Calle Miguel Solas, 12

Provincia: 28021 - Madrid

E-mail: info@aeeuropa.com