Proyecto Bicultural Bilingüe

 

 

Proyecto Bi-cultural Bilingüe

En el curso 2014/2015 se inició la andadura como Colegio Bilingüe autorizado por la Comunidad de Madrid implantándose en Primero de Primaria. Actualmente ya llega a Tercero de Primaria y año tras año irá implantándose en todos los cursos de Primaria.
Hasta que la implantación sea completa convivirá con el Proyecto Bicultural Bilingüe que se viene desarrollando en el Colegio desde el 2010.

Los principales objetivos que nos proponemos conseguir tanto en el programa Bicultural Bilingüe como en la Educación Bilingüe de la Comunidad de Madrid  son:
•    Lograr un conocimiento profundo de la lengua inglesa de manera natural y desde los primeros momentos del aprendizaje.
•    Lograr el dominio de las cuatro habilidades que caracterizan el aprendizaje de una lengua: hablar, escribir, leer y escuchar.
•    Reforzar las Competencias Básicas que subyacen en este proceso de aprendizaje (Aprender a aprender, Utilización de las TIC y Autonomía e iniciativa), y que no son tan evidentemente desarrolladas como la Competencia Lingüística.
•    Preparar a nuestros alumnos para formar parte de una sociedad que demanda el dominio de las lenguas.
•    Promover la tolerancia, la aceptación del otro y la construcción de la ciudadanía europea.
•    Valorar la lengua inglesa como la más utilizada en la comunicación internacional, tanto en Europa como en el resto del mundo.
•    Facilitar el intercambio comunicativo con otros alumnos europeos a través de diferentes programas educativos, utilizando la lengua inglesa como vehículo de unión y conocimiento socio-cultura.
•    Adquirir conocimientos referentes a la cultura e historia de los países anglófonos así como reconocer y valorar la existencia de una diversidad lingüística, percibiendo su existencia como un hecho enriquecedor.

Para ello contamos con la ayuda de tres Auxiliares de Conversación nativos procedentes de universidades americanas y británicas, seleccionados y preparados para impartir clase con el apoyo del profesor. Este curso,  Los auxiliares son: Neyjmie Tavárez (en Educación Infantil y Primaria), Jessica Mizow (en Educación Primaria) y Allen Woodall (en E.S.O).
Los Auxiliares desarrollan principalmente dos líneas de trabajo de forma simultánea:
•    Apoyo en el aula: fundamentalmente se da durante las asignaturas bilingües (Inglés, Science, Music and Arts). Sin embargo, también trabajan puntualmente en diferentes asignaturas con el fin de extender el aprendizaje del inglés a otras áreas, preparando para ello diversos proyectos educativos. Este tipo de labor se realiza más profundamente en Educación Secundaria, donde el auxiliar trabaja cada trimestre en diferentes asignaturas.
    En Educación Infantil se aprovechan todas las situaciones de aprendizaje que se dan en el     aula (desde las unidades didácticas a todas las situaciones y rutinas que se producen en     clase).
•    Formación de los alumnos para conseguir una acreditación oficial del nivel de inglés alcanzado: “Cambridge ESOL”, certificado de máximo prestigio.
A lo largo del curso, los alumnos reciben una preparación con material específico de dichas pruebas. A su vez, trabajan en grupos reducidos con el auxiliar de conversación para profundizar en la comprensión y expresión oral.
Los resultados obtenidos por los alumnos en cursos anteriores siempre han sido muy satisfactorios. Además la realización de la prueba les resulta altamente motivadora para el aprendizaje del inglés.

Como novedad este año, y con el fin de ir un paso más allá en el aprendizaje de la lengua inglesa, este curso se realizá nuestro primer viaje de Inmersión Lingüística en el extranjero.
 Alumnos desde primero a tercero de la E.S.O viajarán a la población inglesa de “Westgate on the sea” del 18 al 25 de Junio, acompañados de tres profesores del Centro. Allí convivirán en casas de familias inglesas donde se alojarán junto con estudiantes de otros países europeos.
Por las mañanas asistirán a clases de Inglés en un centro internacional, separándoles según su nivel y mezclándose con otros alumnos internacionales. Por las tardes realizarán diversas actividades lúdicas, así como salidas por el entorno. También cabe a destacar la visita de un día completo a Londres.

 

Contáctanos

Teléfono: 917 95 51 58

Dirección: Calle Miguel Solas, 12

Provincia: 28021 - Madrid

E-mail: info@aeeuropa.com