Atención a la diversidad
Existen diferentes programas en el centro de atención individualizada, para cubrir las necesidades del alumnado.
Desdobles de Lengua y Matemáticas
Se hacen desdobles en las áreas fundamentales trabajando así en grupos más reducidos para obtener un mayor rendimiento de los alumnos.
Refuerzo educativo
Para todos aquellos alumnos que presentan dificultades y precisan necesidades más individualizadas dentro de su grupo de referencia en las asignaturas de lengua y matemáticas.
Es una medida ordinaria, “reforzando” el contenido y el aprendizaje del curso en el que está el alumno. Se trabaja así en grupos pequeños para atender mejor a las dificultades que presentan.
Compensatoria
Para aquellos alumnos que por diversas circunstancias, personales o sociales, se encuentran en situaciones de desventaja, o procedentes de minorías étnicas, colectivos de inmigrantes, así como de familias de grandes dificultades socioeconómicas. Estos alumnos presentan un desfase curricular significativo, de más de dos años.
Se contempla también la escolarización irregular, desconocimiento del español o la procedencia de otros países…
Aula de Pedagogía terapéutica
Son niños de necesidades educativas especiales, valorados por el equipo correspondiente de la zona ( E.O.E.P. o . E A T) y atendidos por la P.T. del Centro.
A estos alumnos se les atiende de una forma más individualizada, atendiendo en todo momento a sus características tanto educativas como emocionales.
Aula de enlace
Es el aula donde se recibe a los alumnos que procedentes de otros países desconocen nuestro idioma y donde es prioritaria la enseñanza de la nueva lengua y la inmersión en un nuevo tipo de costumbres y sociedad.